sábado, 27 de septiembre de 2014

INAUGURACIÓN EN DOÑANA SUEÑA FESTIVAL

   ¡Hola a todos de nuevo!

    Ayer 26 de septiembre, dentro del marco Doñana Sueña Festival, que dirige el Ayuntamiento de Almonte en Huelva, tuvo lugar en el Teatro Salvador Távora la inauguración de la exposición "El Grito del Tinto: La disección del paisaje", una colección de fotografías que van desde la panorámica, pasando por el paisaje hasta llegar a detalles efímeros característicos de la naturaleza del Río Tinto. Estas imágenes, realizadas entre 2012 y 2013, son de un colorido que sólo este lugar puede ofrecernos. Con ellas no sólo quiero mostrar la belleza de la zona, sino estimular y provocar la imaginación de todo aquel que la vea, ya que la abstracción está muy presente en esta obra: barros que crean bosques (¿o son llamas?), piedras que son ojos... 
   Contestando desde aquí también a las preguntas de muchas personas que han visto la exposición, ninguna de las fotografías tiene retoque digital alguno, ni he cambiado los colores: no hay montajes. Invito a todos a disfrutar de alguno de los senderos que hay por la zona para que comprueben con sus propios ojos el colorido y la belleza del mismo. 

   Aprovecho para agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Almonte por invitarme a exponer en el Teatro Salvador Távora, al personal de dicho teatro por la colaboración, a la Concejala de Educación Rocío Villa por su presentación, a Elisa Romero por contar con mi obra y hacerme sentir como en casa (mi más sincera enhorabuena por tu profesionalidad), al Laboratorio Fotográfico Reche en Camas (Sevilla) por su gran trabajo en la impresión de las fotografías, al amigo Antonio Ramos por Matalagrana, ese vino delicioso que compartimos y a Esther Yamuza por su valiosa ayuda en la organización del evento.

Os invito a descubrir Almonte y visitar la exposición.
Así mismo os animo a dejar vuestros comentarios en este post para compartir opiniones.
La exposición abre todos los días de 16:00 a 21:00 hasta su clausura el día 31 de octubre.


Antes de la inauguración.


De las pocas veces que poso, jeje.


 Atendiendo a la prensa.

 

Tras las palabras de la Concejala de Educación Rocío Villa.


Un buen recuerdo de la exposición. ¡A colgarlo en el despacho!


En la imagen de arriba, Rafael Ramos, quien junto a su hermano Javier Ramos, que no pudo asistir, forman una pareja fotográfica alucinante. Los considero maestros e inspiración para muchos de los que practicamos este arte de la Fotografía.



Arriba: "El Grito del Tinto" a examen de Rafael Ramos y otros dos grandes fotógrafos como son Antonio Ramos y Jose María Luna.

Abajo: Público de la función de teatro disfrutando de la exposición. 





Y este fue el acto de inauguración de la exposición. 
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo he disfrutado realizando estas fotos.
Gracias y un abrazo enorme a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario